Ingredientes para lechon a la parrilla
1 lechon (cerdo) entero de 8/10 kg
Sal gruesa
Chimichurri (preparado o casero)
Ensalada Rusa
Papas 1 kg
Zanahorias 2
Zanahorias, arvejas 1 lata
mayonesa a gusto , huevo duro 2
sal y pimienta a gusto
Tambien te puede gustar nuestra receta de : Matambre a la pizza
Preparacion de lechon a la parrilla
Prepara el cerdo limpiándolo y retirando cualquier exceso de grasa.
Haz cortes poco profundos en la piel del cerdo para ayudar a que se cocine de manera uniforme.
Sazona generosamente el cerdo con sal gruesa por fuera y por dentro de la cavidad.
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
Coloca el cerdo en la parrilla con el lado de la piel hacia abajo y cocina lentamente, volteándolo regularmente para asegurarte de que se cocine de manera uniforme.
Mientras el cerdo se cocina, prepara la ensalada rusa cocinando las papas y zanahorias en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Corta en cubos y mezcla con arvejas cocidas, huevo duro picado y mayonesa. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Cuando el cerdo esté casi listo, cepíllalo con chimichurri ( VER RECETA>) por todos lados y continúa cocinando hasta que la piel esté crujiente y la carne esté completamente cocida.
El tiempo de cocción estimado para un cerdo entero de 8-10 kg a la parrilla puede ser de aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo del tamaño del cerdo y la temperatura de la parrilla. Es importante utilizar un termómetro de carne para verificar que la temperatura interna del cerdo alcance al menos los 71°C (160°F) para garantizar que esté completamente cocido.
Ademas no te pierdas nuestra seccion especial de : Parrilladas y Barbacoas
Consejos Utiles
- Monitorea la temperatura: Utiliza un termómetro de carne para asegurarte de que el cerdo alcance la temperatura interna adecuada. Inserta el termómetro en la parte más gruesa de la carne sin tocar hueso ni grasa para obtener una lectura precisa.
- Deja reposar la carne: Después de cocinar el cerdo, déjalo reposar durante al menos 15-20 minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan dentro de la carne, lo que resulta en un cerdo más jugoso y tierno al momento de servir.