Ingredientes de Verduras asadas
Variedad de vegetales (por ejemplo, pimientos, calabacines, berenjenas, zanahorias, cebollas, champiñones, etc.)
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Hierbas frescas o secas (opcional, como romero, tomillo, orégano)
Tambien te puede gustar nuestra receta de : Revuelto Gramajo
Preparacion de Verduras asadas
Precalienta el horno a 200°C (390°F).
Lava y corta los vegetales en trozos de tamaño similar para asegurar una cocción uniforme. Puedes cortar los pimientos en tiras, los calabacines y berenjenas en rodajas, las zanahorias en bastones, etc.
Coloca los vegetales en una bandeja para hornear, asegurándote de que estén distribuidos en una capa uniforme.
Rocía los vegetales con aceite de oliva y espolvorea con sal, pimienta y hierbas al gusto. Mezcla bien para cubrir todos los vegetales con el aceite y las especias.
Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 20-30 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos y dorados, revolviéndolos ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.
Una vez que los vegetales estén listos, retira la bandeja del horno y sírvelos calientes como acompañamiento de tu plato principal favorito.
No te pierdas nuestra categoria de : Aperitivos Y Entradas
Consejos Utiles
- Para evitar que los vegetales se peguen a la bandeja para hornear, puedes forrarla con papel de hornear o rociarla con un poco de aceite antes de colocar los vegetales. Esto facilitará la limpieza y evitará que los vegetales se quemen en el fondo.
- El tiempo de cocción puede variar según el tipo y tamaño de los vegetales, así como la temperatura del horno. En general, los vegetales asados suelen tardar entre 20 y 30 minutos en estar listos.