Ingredientes
Lechuga (puedes usar la variedad de tu preferencia)
Tomates maduros
Cebolla morada o blanca
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino tinto o vinagre balsámico
Sal
Pimienta (opcional)
Tambien te puede gustar nuestra receta de : Pollo a la Portuguesa
Preparacion
Lava y seca la lechuga. Corta las hojas en trozos más pequeños si lo deseas y colócalas en un bol grande para ensaladas.
Lava los tomates y córtalos en rodajas o trozos. Agrega los tomates al bol con la lechuga.
Pela la cebolla y córtala en rodajas finas o en trozos pequeños. Agrega la cebolla al bol con la lechuga y los tomates.
En un recipiente pequeño, prepara el aliño mezclando aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto. La proporción típica para un aliño básico es de 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre, pero puedes ajustar según tu preferencia.
Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla suavemente para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien combinados y cubiertos con el aliño.
Prueba la ensalada y ajusta el aliño, la sal y la pimienta según sea necesario.
Sirve la ensalada mixta en platos individuales y disfruta.
No te pierdas nuestra categoria de : Sopas e Infusiones
Aquí tienes una variedad de platos que combinan bien con la Ensalada mixta :
- Pollo o carne a la Parrilla con Ensalada Mixta de Lechuga, Tomate y Cebolla: Disfruta de un filete de pollo a la parrilla sazonado con hierbas frescas, acompañado de una ensalada fresca y crujiente de lechuga, tomate y cebolla.
- Salmón al Horno con Ensalada Mixta de Lechuga, Tomate y Cebolla: Saborea un delicioso filete de salmón horneado con limón y hierbas, servido con una ensalada de vegetales frescos y coloridos.
- Milanesas de Pollo con Ensalada Mixta de Lechuga, Tomate y Cebolla: Saborea unas deliciosas milanesas de pollo crujientes, acompañadas de una ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla fresca. Esta opción es ideal para una comida reconfortante y llena de sabor.
- Churrasco de Ternera a la Parrilla con Ensalada Mixta de Lechuga, Tomate y Cebolla: Deléitate con un churrasco de res a la parrilla, marinado en tus especias favoritas y cocinado a la perfección, servido junto a una ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla. Esta combinación es perfecta para una comida abundante y sabrosa.